El jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía al acusado de matar a un joven en un pabellón industrial abandonado de Vitoria-Gasteiz en 2020, al considerar probado por unanimidad que fue culpable de dar muerte al joven, "aprovechando su desfallecimiento", además de su indefensión por ser "vulnerable por su discapacidad".

Asimismo, y tras siete días de estudiar la causa, el jurado ha dictaminado que el acusado debe afrontar el pago de un total de 281.589 euros en concepto de tres indemnizaciones a la familia de la víctima. Por otra parte, ha considerado probado que el inculpado también es culpable de un delito de lesiones.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular han demandado la petición de prisión permanente revisable para el inculpado, una condena a la que, finalmente, también se ha sumado el abogado defensor, en vista de dictamen del jurado.

Este ha sido el veredicto final que el jurado popular, formado por seis mujeres y tres hombres, ha deliberado durante las últimas 24 horas y ha impuesto en la séptima jornada del juicio que dirime el asesinato con alevosía de un joven de 20 años en una fábrica abandonada de la capital alavesa. Ahora será la magistrada de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Álava quien determine el número de años de condena.