La policía local de Rianxo ha identificado a una persona que insultó y amenazó al árbitro de un partido de baloncesto femenino en la localidad coruñesa de Rianxo, circunstancias que se hicieron constar en el acta del encuentro que se celebró el pasado sábado en el pabellón polideportivo de Campo Maneiro-Taragoña.

La patrulla de la policía local procedió a la identificación de la persona que amenazó al árbitro como presunta autora de una infracción muy grave de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Fue el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de A Coruña el que solicitó el apoyo de la policía local de Rianxo por un incidente que había obligado a suspender el partido.

En el lugar de los hechos, los policías procedieron a identificar a una persona que momentos antes había irrumpido en la pista de juego insultando y amenazando al colegiado del partido obligando al equipo arbitral a suspender el encuentro.

Esas circunstancias, según la policía de Rianxo, se hicieron constar en el acta que se elevó a la Federación Gallega de Baloncesto y que, según fuentes federativas, está en manos del Comité de Competición.

Después de la intervención policial, el partido y las actividades deportivas programadas en el pabellón continuaron con normalidad.