La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles que la educación sexual es un derecho para todos los niños, aunque sus padres "no quieran que lo tengan".

"En realidad, la educación sexual es un derecho para todos los niños, niñas, y niñes, incluso aunque sus padres y madres no quieran que sepan que tienen esos derechos o no quieran que los tengan", ha expresado la titular de Igualdad en la presentación del libro 'La mala costumbre', de la autora, Alana S. Portero, en el Hotel Iberoestar Las Letras de Madrid.

En este sentido, ha cargado contra los bulos difundidos por "la ultraderecha", que aseguran que la 'Ley Trans' busca "confundir a las criaturas" u ofrecer una "barra libre de hormonas" ya que, según ha apuntado, la nueva norma protege a todos los niños.

Asimismo, Montero ha defendido la necesidad de vincular la lucha por los derechos trans a la lucha de clase y que la vulneración de estos derechos "se tiene que combatir con leyes". Además, según ha asegurado, no se debe menoscabar los derechos de una mujer "porque no sea perfecta".

"Nosotras, las feministas, lo que estamos diciendo es que, con nuestras imperfecciones, tenemos derechos que tienen que ser garantizados y ya puedes ser una hija de la gran puta, que tienes derechos", ha expresado.

En la misma línea, la autora ha agradecido la labor de la ministra al frente de la cartera de Igualdad y ha defendido la necesidad de contar que la vida de las personas trans "también están llenas de amor". A la presentación del libro también ha acudido la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez-Pam.

'La mala costumbre' narra en primera persona la adolescencia de una niña "atrapada en un cuerpo que no sabe habitar, que intenta comprenderse a sí misma y al mundo en el que vive" y trata, desde una visión de lucha de derechos de clase y LGTBQ+, de superar la violencia a cada paso con la ayuda de otras mujeres.