Las ayudas destinadas a la reparación y el mantenimiento de bicicletas impulsadas por el Gobierno de Navarra se han agotado en tres semanas con un total de 2.137 solicitudes recibidas, de las que 2.043 han sido aceptadas y el resto se encuentran en espera de la liberación de saldo. Del total de solicitudes aceptadas, 708 actuaciones ya se han ejecutado y justificado por alguno de los 32 talleres adheridos a la campaña; el resto se encuentran en fase de ejecución.

Cabe recordar que los talleres disponen de cuatro meses como máximo para realizar y justificar las reparaciones teniendo como fecha límite el 31 de octubre. Por su parte, las personas usuarias pueden consultar el estado de su solicitud de forma telemática.

Cabe recordar que, en lo referente a los trabajos de reparación, dentro de la subvención se incluyen los arreglos de frenos, cuadro y horquilla delantera, rodamientos, cadena, piñones, platos, dispositivos de cambio de marchas, cubiertas, cámaras, sillín, tija y batería.

En cuanto al mantenimiento se subvencionan los trabajos de limpieza y engrase; el centrado de las ruedas y el ajuste o sustitución de radios; el ajuste de frenos, el cambio de zapatas y ajuste de manetas, cambio de pastillas, discos y purgado; el ajuste de cambios y de tornillería; cubiertas y cámaras; la transmisión, que incluye la lubricación y limpieza, la sustitución de los elementos necesarios, como cadena, piñones, roldanas y/o platos, sirgas y fundas.

Además, se incluyen aspectos relativos a instalación de equipamientos y accesorios, como luces, timbre y guardabarros. Asimismo, es subvencionable la compra e instalación de sillas infantiles.