El Hospital Universitario de Navarra (HUN) es uno de los cuatro hospitales del Estado que ha participado durante este jueves y viernes en la segunda edición de SEED Live, un evento organizado por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, que tiene lugar en Palma de Mallorca y en el que se van a realizar ocho operaciones en directo.

En concreto, el equipo de Digestivo del HUN ha llevado a cabo una retransmisión en directo de casos y técnicas de endoscopia digestiva compleja, en el marco de SEED Live, programa en el que también han intervenido especialistas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena.

El equipo de Digestivo del Hospital Universitario de Navarra (HUN). Cedida

El objetivo de este encuentro científico es dar a conocer a los facultativos técnicas y recursos endoscópicos poco frecuentes y muy especializados, según han informado desde la entidad.

El SEED Live, que arranca su segunda edición, es el curso con casos endoscópico en directo "más ambicioso y más grande a nivel nacional", y cuenta con grandes expertos en todos los campos de la endoscopia tanto en las sedes locales como en el auditorio de Palma de Mallorca.