La Zona Media de Navarra está registrando tormentas intensas, organizadas y localmente severas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología que ha activado la alerta amarilla por esta causa en el centro de la Comunidad Foral y en la Ribera del Ebro. Hacia las 15:30 horas han entrado las tormentas por la zona de Carcastillo-Sangüesa y se han ido desplazando de este a oeste. En algunos puntos del centro oriental de la Comunidad Foral, según la citada fuente, se registran intensidades de precipitación puntualmente torrenciales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevía una jornada de martes en Navarra chubascos y tormentas, más probables en zonas de montaña y en el Ebro. La Aemet había lanzado aviso amarillo por tormentas en la Ribera de Navarra para ampliar después el aviso a la zona media. Los avisos estarán vigente hasta las 21 horas.

El cielo estará nuboso o cubierto en la mitad norte, con intervalos nubosos en el resto, con nubes de evolución a partir de mediodía. Lluvias débiles en el norte al principio, extendiéndose las precipitaciones al resto de la Comunidad durante el día, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y que serán más probables en las zonas de montaña y en la Ribera del Ebro. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas tendrán cambios ligeros predominando los aumentos. Los vientos soplarán flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

Así los termómetros marcarán temperaturas entre los 13 y 23 grados en Estella-Lizarra, entre 12 y 22 en Pamplona, 9 y 22 en Roncal y 14 y 27 en Tudela.

Miércoles: Nuboso o cubierto en la mitad norte e intervalos nubosos con nubes de evolución en el resto. Brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y que serán más probables en las zonas de montaña y en la Ribera del Ebro. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de norte y noroeste, algo más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

Jueves: Intervalos nubosos, de nubes bajas al principio en la mitad norte y con nubes de evolución en las zonas de montaña durante la tarde, disminuyendo a poco nuboso al final del día. No se descartan brumas o nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día. Probables chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas aisladas durante la tarde en el Pirineo y en otras sierras del extremo oriental. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día y con cierzo en el Ebro.

Viernes: Intervalos nubosos, de nubes bajas al principio y nubes de evolución en las zonas de montaña durante la tarde. No se descartan brumas o nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día. Posibilidad de chubascos dispersos durante la tarde en el Pirineo y en otras zonas del extremo oriental de la Comunidad. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día y con cierzo en el Ebro.