Las salas de cine se han abarrotado este viernes para ver la premier de La Sirenita, el clásico de Disney que regresa ahora en versión live-action. Este viernes llega a la gran pantalla en España pero el estreno más especial no estuvo en ningún cine, sino en el salón de actos del Cima, donde cerca de 100 niños y niñas ingresados en la Clínica Universidad de Navarra (CUN) pudieron disfrutar de una de las películas más esperadas del año.

 Es la primera vez en España, desde que comenzó la pandemia, que se proyecta una película en un hospital el mismo día de su estreno en cines, gracias a la iniciativa de Grupo Italfarmaco, Walt Disney Company, el Cima y la CUN, y a la colaboración del departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

De esta manera, el Salón de Actos del Cima se ha convertido en un cine muy especial donde la película va a ser proyectada en el mismo formato que cualquier otra sala, regalando a los niños asistentes una experiencia única. Todos ellos fueron tanto espectadores como protagonistas en una tarde mágica repleta de sorpresas que rompió con la monotonía de su rutina hospitalaria.

Al acto acudieron José Andrés Gómez Cantero, director general del Cima; Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la CUN; Verónica Somodevilla, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco; y Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney. 

“A través de esta iniciativa, queremos brindar a los niños ingresados un momento de alegría y entretenimiento, rompiendo la rutina hospitalaria y permitiéndoles vivir una experiencia mágica junto a sus familias. Es un honor colaborar con Walt Disney Company y la Clínica Universidad de Navarra y el Cima en esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, y agradecemos al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra por su apoyo”, subrayó ayer Somodevilla.

Por su parte, De Gracia destacó que desde Disney “estamos contentísimos de recuperar esta iniciativa que empezamos a llevar a cabo en hospitales hace ya 5 años de la mano de Italfarmaco y que tuvimos que interrumpir con la llegada de la pandemia. Felices de contribuir con nuestras películas a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados”.