Fuertes tormentas están descargan granizo y aparato eléctrico en Navarra esta tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había avisado de que nuevamente y al igual que este domingo había "ingredientes" para que se produjeran tormentas fuertes o muy fuertes en todo el Pirineo, centro y sur de Navarra". Así lo indicaba en su cuenta de Twitter, en la que recordaba que se habían activado avisos de nivel amarillo. Una alerta que mantiene hasta el martes en el caso del Pirinero.

La causa de las precipitaciones se debe, según los meteorólogos, a la presencia de un anticiclón "potente y persistente" con centro en el entorno de las Islas Británicas, que desvía las bajas presiones para que circulen cerca de España y contribuyan a la descarga sistemática de aguaceros.

Durante la tarde y en una jornada con 25 º de temperatura en algunos puntos de Navarra como Doneztebe-Santesteban, las tormentas de han ido desplazando por la Comunidad Foral y han descargado granizo y aparato eléctrico en diferentes puntos, incluida Pamplona, donde un potente rayo ha caído en la azotea de un bloque de viviendas de Mendillorri.

Respecto a las intensas lluvias registradas este domingo señalaba que en Estella-Lizarra se reportó precipitación torrencial entre las 16:30 y las 17:00 horas y destaca los 34 mm de Noain, donde en pocas horas se acumuló tanta cantidad como en dos meses. En el lado opuesto se sitúan la vertiente cantábrica y la Ribera con "cantidades nulas".