El grupo SAT Lacturale es un proyecto de ganaderos y ganaderas de Navarra que tiene como objetivo comercializar la leche que producen en sus granjas para poder ofrecer al consumidor una leche de la zona y de calidad superior, con un sistema de producción alternativo, sostenible e innovador; la Producción Integrada, la certificación que caracteriza a la marca.

Juanma Garro explicó que “consiste en integrar desde el sistema de producción hasta la calidad final del producto”. Y reivindicó a los políticos que “ahora que ha habido elecciones les pedimos que la hagan más integrada que nunca” y pidió también “responsabilidades sociales”. 

Un cambio “muy urgente” que solo se puede dar si se aplican la Ley de la Cadena Alimentaria y la Ley del Comercio Minorista. “Para que los alimentos de calidad lleguen a mejor precio se tienen que aplicar estas dos leyes. Ya hay países en los que se ha aplicado”, añadió Garro, aludiendo a los daños colaterales que conlleva la inflación. Una realidad que se plasma en la elección de un producto u otro a la hora de hacer la compra.

Para el presidente de Lacturale, “intentar hacer economía con los alimentos es un error, tenemos que exigir salud. A la tienda no podemos ir a ahorrar, tenemos que ir a alimentarnos saludablemente”. A día de hoy, resulta cada vez más fácil acceder a alimentos de calidad debido a los estrictos controles que deben pasar.

“El bienestar animal es fundamental. Más del 90% de nuestras vacas eligen cuándo dar la leche”

Juanma Garro - Ganadero y presidente de Lacturale

“Si tuviera que describir cómo es la leche hoy en día diría que es espectacular, casi como una pócima mágica y la mejor de todos los tiempos”, expuso Juanma Garro, quien además puso sobre la mesa que la leche de calidad procede de las zonas tradicionales y naturales, cuya finalidad es “alimentar a la población y mantener a los pueblos vivos”. En este punto aclaró que “el bienestar animal es el pilar fundamental de Lacturale”, señalando que más del 90% de nuestras vacas eligen cuando dar leche”.

Te puede interesar: