Tras seis certámenes fotográficos, dos libros y una exposición solidaria en la estación de Atocha de Madrid, Cinfa da un paso más en su iniciativa 'La mirada del paciente', que retrata sin filtros la realidad de los pacientes y sus familiares a través de su vida cotidiana y sus emociones. En esta ocasión, la compañía farmacéutica navarra y la Fundación Menudos Corazones han colaborado en la creación de un cortometraje que visibiliza las cardiopatías congénitas, inspirado en el relato que escribió Belén Rueda para el libro 'La mirada del paciente' de Cinfa en el año 2020.

En él, la actriz y presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, y Pablo Burillo, fotógrafo y padre de Lara, una niña con una cardiopatía congénita, invitan a "un viaje personal repleto de emociones, en el que desgranan sus vivencias y nos dan un testimonio de fuerza, coraje y unión, al mismo tiempo que nos muestran la importancia del apoyo que ofrecen las entidades de pacientes".

"Con este corto, Pablo y Belén nos han hecho un verdadero regalo: compartir con nosotros un pedacito de su historia, llena de luces y de sombras, pero, sobre todo, llena de amor; una lección de vida que nos inspira para seguir mostrando la realidad de los pacientes -afirma Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. Por eso, les estamos profundamente agradecidos, a ellos y a la Fundación Menudos Corazones y, sin duda, la pequeña Lara se ha ganado un lugar muy especial en nuestros corazones".

"Es emocionante contemplar la complicidad de Belén y Pablo, esa conexión llena de miradas y experiencias comunes en la que se verán reflejadas todas las familias que conviven con una enfermedad crónica como las cardiopatías congénitas", reflexiona Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, que este 2023 celebra sus 20 años como fundación.

El cortometraje completo, de 10 minutos de duración, puede visionarse aqui:

Asimismo, tanto la edición 2020 del libro 'La mirada del paciente', que contiene el relato de Belén Rueda y la fotografía de Pablo Burillo, como la de 2022, pueden descargarse en la web Lamiradadelpaciente.cinfa.com.

Tras esta primera obra audiovisual, Cinfa pretende seguir creando nuevos episodios que "sensibilicen a la sociedad sobre diferentes enfermedades y les acerque a sus protagonistas, a la vez que apoya la labor que desempeñan las entidades de pacientes", ha explicado la compañía.

"Como siempre digo, la enfermedad es una realidad que a todos nos toca o nos tocará vivir algún día, pero que no nos define ni debe hacernos invisibles de cara a la sociedad -afirma Enrique Ordieres, presidente de la empresa navarra-. Por eso, tratamos de dar visibilidad y reconocimiento tanto a los pacientes y sus familiares como a las asociaciones que los apoyan y acompañan y a quienes admiramos enormemente".