Soluciones Hipotecarias Navarra es una iniciativa conjunta de dos de los despachos especializados en derecho bancario con más experiencia de Navarra, como el despacho Iribarren Artola y el bufete Iribarren Ribas que buscan con esta nueva plataforma mejorar las condiciones de los clientes con créditos hipotecarios. Soluciones Hipotecarias Navarra ofrece un amplio conjunto de servicios diseñados para eliminar o minimizar el impacto de los abusos de la banca en sus productos bancarios actuales o futuros, así como poder paliar la inflación y la subida del tipo de interés. Dentro de la gama de servicios que ofrecen, los principales están pensados para la demanda actual de revisión de la hipoteca por la inflación y la subida del tipo de interés.

En este sentido, los letrados negocian con el banco las actuales condiciones hipotecarias y en caso de no acordarse, con las demás entidades financieras, buscando las me-jores condiciones del mercado. La inestabilidad del mercado, las subidas de tipo de interés o la inflación están poniendo en riesgo la economía de muchas familias en Navarra, advierten.

Los especialistas se ofrecen para dar solución a diversas casuísticas. Algunas de ellas son las de quienes arrastran hipotecas firmadas entre 2011- 2014 con diferenciales muy altos, del 2%. La opción más viable sería negociar con el banco la bajada de ese diferencial hasta el 0,5%. El cliente podría ahorrarse 1.500 euros al año. También las hipotecas de tipo variable, con intereses por encima del 4%, la plataforma propondría un cambio a tipo fijo o hipoteca mixta para buscar el máximo ahorro. También existen clientes que han ido amortizando su hipoteca y a los que ahora les interesa ampliar los años de crédito para que le baje la cuota de hipoteca.