Aceites Sandúa ha donado 660 litros de aceite de girasol al Banco de Alimentos de Navarra. La entrega se ha llevado a cabo recientemente en las instalaciones que la empresa posee en Ablitas, en presencia de la directora general de Olesandúa, Laura Sandúa, y la responsable del Banco de Alimentos en Tudela y Ribera, Maite Mateo.

En un comunicado, Laura Sandúa ha afirmado que "el compromiso de la empresa y el esfuerzo que conlleva merecen la pena si el aceite llega a quien verdaderamente lo necesita, en un contexto tan crítico como el actual y, en este sentido, confiamos en la gestión realizada por el Banco de Alimentos".

Esta donación forma parte de las acciones que la firma navarra realiza anualmente, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En los últimos 6 años, ha donado más de 4 toneladas de aceite a diferentes entidades sociales.

Por su parte, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) atiende a una media de 26.000 personas a través de 172 entidades. De forma mensual, el BAN reparte entre esos organismos unas 300 toneladas de alimentos, gracias a los 176 voluntarios de la fundación, además de voluntarios y técnicos de las entidades que retiran los productos y los distribuyen directamente a los beneficiarios. Con esta labor, el BAN "evita también el desperdicio de 3.000 toneladas de alimentos al año".