La casa de subastas Sotheby's vendió este jueves en su subasta "Joyas magníficas" un rubí mozambiqueño de 55,22 quilates, que se vendió por 34,8 millones de dólares (32,2 millones de euros) o 630.288 dólares por quilate, estableciendo un nuevo récord mundial en subasta para un rubí, así como para cualquier piedra preciosa de color jamás vendida en una subasta.

El rubí "Estrela de Fura 55,22" es ahora la piedra preciosa de color más valiosa jamás vendida en una subasta, superando así a "Sunrise Ruby", un diamante birmano de 25,59 quilates, que se vendió por 30,3 millones de dólares en Sotheby's Ginebra en mayo de 2015.

Rosa perfecto

En la misma subasta de hoy, Sotheby's consiguió vender "The Eternal Pink", también por 34,8 millones de dólares o 3.292.763 por quilate, lo que supone otro récord mundial en subasta para un diamante tipo "fancy purplish-pink" y un nuevo precio registrado por quilate para el grado de color.

El precio alcanzado hoy supera el récord anterior de un diamante rosa púrpura, logrado en 2019 cuando un diamante de ese estilo de 10,64 quilates se vendió por 19,9 millones de dólares en Sotheby's Hong Kong, a razón de 1,86 millones de dólares por quilate.

Dos ventas históricas

Quig Bruning, director de Joyería de Sotheby's América, señaló en un comunicado lo que tuvo de especial el haber sido testigo de estas dos "ventas históricas".

"Hablo con orgullo en nombre del departamento de joyería global de Sotheby's cuando digo lo verdaderamente privilegiados que somos de haber sido administradores de estas gemas ultra raras y los resultados de hoy son una prueba más de que existe una demanda continua de los diamantes y piedras preciosas más finos del mundo", anotó en el comunicado Bruning.