La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado la alerta por tormentas de amarillo a naranja para el centro y el Pirineo de Navarra. Esta alerta estará vigente hasta las diez de la noche de este viernes.

Aemet ha pronosticado unas acumulaciones de precipitaciones en estas zonas de 30 mm en una hora. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y con granizo.

La zona centro de la Comunidad foral estará nuevamente en aviso amarillo por lluvias y tormentas el próximo domingo, con una previsión de una acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

PREDICCIÓN VÁLIDA PARA EL SÁBADO 10

A.- Fenómenos significativos:

No se esperan.

B.- Predicción:

Cielos poco nubosos aumentando a nuboso en el norte y a intervalos nuboso en el sur. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al final del día. Lluvias débiles y algún chubasco tormentoso disperso que podrían de forma ocasional producirse en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en general ligero en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables que tenderán por la mañana a oeste y noroeste y por la tarde a norte y noroeste.

PREDICCIÓN VÁLIDA PARA EL DOMINGO 11

A.- Fenómenos significativos:

Chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo ocasional en la mitad oriental.

B.- Predicción:

Poco nuboso en el sur e intervalos de nubes bajas en el norte con probables brumas y nieblas dispersas asociadas en zonas altas al principio y final del día, y con nubes de evolución en las horas centrales en toda la Comunidad. Lluvias y chubascos, dispersos y en el tercio norte por la mañana, que se generalizan e intensifican por la tarde cuando pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes y con granizo ocasional. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso en el Ebro y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos con predominio de la componente norte y rachas más intensas asociadas a las tormentas.