La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha retirado de urgencia la tutela de sus trillizos recién nacidos a unos padres sevillanos a los que anteriormente también les fueron retirados sus otros cinco hijos.

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno andaluz, los tres hermanos nacieron el pasado abril en un centro hospitalario sevillano, y nada más nacer se activó una investigación que averiguó, entre otros aspectos, que se había producido una grave desatención al embarazo, que no había sido controlado médicamente desde el inicio de la gestación.

Una vez que los trillizos recibieron el alta hospitalaria, se activó el procedimiento de retirada previa notificación a los padres, de nacionalidad española, con la premisa de ser especialmente vulnerables los menores por su edad y circunstancias.

En la misma familia se ha producido la retirada de los otros cinco niños nacidos anteriormente que, como los tres bebés, se encuentran en centros especiales de protección de menores gestionados directamente por la Junta de Andalucía o mediante convenios.

En el caso de los trillizos, se ha activado el procedimiento de emergencia para estos casos, buscando una familia de emergencia que se haga cargo de los tres, con el fin de que se encuentren en el mismo centro el menor tiempo posible.