Policía Foral ha imputado a dos conductores en las últimas horas por delitos contra la seguridad vial al conducir en estado ebrio, uno en Cintruénigo y otro en Pamplona. El primero de ellos fue interceptado en la N-113 hacia las 20:00 horas del miércoles, después de que un usuario avisara a los agentes de la conducción irregular de un camión. Una patrulla de tráfico localizó el vehículo, cuyo conductor ofreció una tasa de alcohol de 1.17, multiplicando por 8 la tasa máxima permitida. El camionero fue detenido al ser extranjero y trasladado a la Comisaría de Tudela. Atestados le pondrá a disposición judicial, informa Policía Foral.

El segundo caso se registró en la capital navarra, hacia las 00:45 horas de la madrugada del jueves, en la calle Cortes de Navarra. El conductor de una furgoneta se quedó dormido en un semáforo. En la prueba de alcoholemia dio positivo multiplicando por 4 la tasa permitida, 0.95. El suceso fue atendido por una patrulla de Policía Foral del área de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, Policía Foral ha destacado dos nuevos actos de irresponsabilidad al volante en carreteras navarras: dos adelantamientos en línea continua en el término de Eransus y un peatón cruzando una rotonda en Aoiz: