La Policía Nacional ha detenido esta semana a un varón de 20 años como autor de un delito de lesiones por una agresión ocurrida en una bar del Casco Viejo de Pamplona el pasado mes de julio. La víctima sufrió una herida cortante en la cara que requirió 11 puntos de sutura, además de un corte en un brazo que necesitó otros 18 puntos de sutura.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de julio en el interior de un local de ocio nocturno situado en la cuesta de Labrit, cerca de la hora del cierre. Según el denunciante, observó a un varón que estaba molestando a un grupo de chicas, por lo que intercedió y le dijo que saliesen a la calle. En ese momento, según su versión, recibió un golpe en la cara y comenzó a sangrar abundantemente. “Creo que pudo cortarme con un cúter, porque no paraba de sangrar”, destaca el joven agredido, de 21 años. 

Después de ser atendido en el lugar, fue trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde recibió 11 puntos de sutura en la cara, causada por algún objeto cortante o contundente que el agresor portaba en la mano al propinar el puñetazo. También recibió 18 puntos en el brazo. “Debió cortarme al intentar protegerme. Tuve suerte porque pudo cortarme en el cuello”.

Tras las correspondiente denuncia presentada ante la Policía Nacional, el Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició las investigaciones pertinentes para identificar al autor de la agresión. Gracias al reconocimiento fotográfico llevado a cabo por la víctima, un joven de 20 años fue arrestado esta semana y puesto a disposición judicial imputado por un delito de lesiones.