Agentes de la Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral han imputado un delito de daños a un vecino de Malerreka, de 25 años de edad, como presunto autor de un incendio en Bera que afectó al mobiliario de las terrazas de dos bares, a la fachada del edificio y al suelo de la vía pública.

De las investigaciones realizadas se desprende que el investigado prendió fuego de manera intencionada a una sombrilla de la terraza de uno de los bares, alcanzando a una carpa, dos mesas y cuatro sillas del mismo local. Posteriormente se propagó a la terraza del bar contiguo, afectando a una sombrilla, dos mesas y siete sillas. Además, generó daños al suelo de la calle y a tubos y cables de la fachada del edificio en cuyos bajos se encuentran los dos locales.

Las imágenes captadas por el sistema de seguridad de uno de los locales y las manifestaciones de distintos testigos permitieron identificar al presunto autor de los hechos, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

SOS Navarra dio aviso por incendio a los bomberos del parque de Bera que acudieron al lugar en primera instancia, comprobando que los vecinos del inmueble afectado ya lo habían extinguido. A falta de una valoración más exhaustiva, la cuantía de los daños asciende a más de 2.000 euros.

Tanto los propietarios de los bares, el presidente de la comunidad de vecinos del edificio afectado, como el alcalde de la localidad, interpusieron denuncias en la Policía Foral.