Alejandro Dendarieta Fernández, el conductor de 41 años que resultó herido muy grave este pasado viernes tras chocar contra el remolque de un tractor en la NA-132, ha fallecido. La víctima, vecino de San Martín de Unx, había sido ingresada en la UCI con un traumatismo craneoencefálico.

El accidente tuvo lugar a las 8.24 horas en el kilómetro 43 de la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), a la altura del término municipal de San Martín de Unx y consistió en un choque por alcance del turismo contra el remolque del tractor.

Hasta el lugar fueron movilizadas patrullas de Tráfico y equipo de Atestados de Policía Foral, el equipo médico de la zona y una ambulancia, además de bomberos del parque de Tafalla que se hicieron cargo de rescatar al conductor. Asimismo, fue movilizado el helicóptero de transporte sanitario del Gobierno de Navarra, que llevó a cabo la evacuación del hombre herido con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico muy grave, según informaron fuentes de la Policía Foral, encargada de instruir las diligencias del accidente.

Una patrulla de Policía Foral, en el lugar del accidente.