El conductor fallecido tras sufrir un accidente en San Martín de Unx, Alejandro Dendarieta Fernández, de 41 años y natural de Pamplona, se mudó a esta localidad de la Zona Media hacía unos cuatro meses junto a su pareja. Aunque inicialmente pasó desapercibido en la localidad, donde no cuenta con familia, su actuación durante los incendios de junio hicieron que se ganase rápidamente el aprecio de los vecinos y vecinas de San Martín de Unx. 

El alcalde, Javier Leoz, ha recordado este sábado que "ambos se volcaron, tanto él como su pareja. Dieron todo y nos impresionó". El primer edil también ha destacado que el propio Alejandro le comentó recientemente que "no entendía cómo no se habían mudado antes a vivir a un pueblo, donde la gente se relaciona más estrechamente entre sí".

El fallecido estudió Historia en la Universidad de Salamanca y trabajó en un estudio de Arqueología en Valladolid. Después estuvo más de diez años en el hipermercado E.Leclerc de La Morea, donde ya no trabajaba. "Era una persona muy apreciada", han apuntado fuentes de la compañía.

En este sentido, el alcalde de San Martín de Unx ha indicado que "actualmente trabajaba en Pamplona de noche y cuando ocurrió el accidente volvía a casa. Seguramente le deslumbró el sol, porque en ese tramo, a esa hora, da de lleno, y no vio el tractor cargado con uva".