El trabajador de 45 años de edad y vecino de Donamaria que resultó herido muy grave el viernes cuando colocaba un toldo en una vivienda en Ituren, Eneko Rekarte Oteiza, de 45 años, ha fallecido en la tarde de este domingo en el Hospital Universitario de Navarra (HUN). El hombre permanecía ingresado en la UCI, víctima del traumatismo craneoencefálico que sufrió al golpearse contra el suelo.

Según informaron desde la Policía Foral, el suceso tuvo lugar sobre las 11.13 horas, cuando el hombre se precipitó desde una altura de 4 metros mientras colocaba un toldo en el balcón de una vivienda. Al caer, se golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Elizondo, el equipo médico y una ambulancia, que se hizo cargo del traslado del herido al HUN con lesiones de carácter muy grave. Agentes del Cuerpo autonómico se hicieron cargo de instruir las diligencias del accidente laboral.

En la tarde de este domingo, después de que la familia haya accedido a la donación de los órganos, se ha producido el fallecimiento del hombre.