Una niña de 11 años, de nacionalidad búlgara y vecina de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, ha resultado herida muy grave este lunes al ser atropellada por un camión en la carretera NA-122, a la altura de la gasolinera de Lerín. La menor se encontraba en la localidad navarra de visita familiar.

Según testigos del siniestro, que se encontraban en la estación de servicio, la niña intentaba cruzar la carretera cuando, al parecer, no se ha percatado de la presencia del vehículo pesado, que "no ha podido frenar a tiempo" y la ha arrollado. Cruzaba por un lugar que no está habilitado para hacerlo. El varón conductor del camión ha dado resultado negativo en las pruebas de alcohol y de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, la menor ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra ( HUN) con numerosos politraumatismos. Hasta el lugar también acudió un equipo médico de la zona y una ambulancia medicalizada para prestar las primeras asistencias a la menor.

De la investigación del suceso y de la realización de las correspondientes diligencias se han hecho cargo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra.