Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra han detenido en la tarde de este martes a un varón de 50 años, el cual supuestamente, unos minutos antes, había apuñalado en tres ocasiones, una de ellas de gravedad en la zona del abdomen, a su mujer en la localidad de Arguedas. Los hechos han ocurrido en torno a las 16.15 horas en el domicilio conyugal y la víctima, de 44 años, ha sido hospitalizada.

La rápida intervención de los agentes ha permitido la detención del presento autor del apuñalamiento. La detención se ha realizado en una calle aledaña a donde se habían producido los hechos y el detenido ha opuesto resistencia en la detención, aunque en ese momento ya no tenía en su poder el arma blanca, la cual había sido recuperada por los agentes actuantes. 

La víctima de 44 años, de nacionalidad marroquí y residente en Arguedas, ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Reina Sofía de Tudela con pronóstico reservado. La víctima se encuentra estable, pendiente de si fuese necesario realizarle intervención quirúrgica.

Entre la pareja no existían sucesos anteriores de violencia de género y el arrestado no tenía antecedentes. El detenido pasará previsiblemente a disposición judicial el jueves día 15.

De la investigación de los hechos se encarga la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.