Un vecino de Pamplona de 46 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Navarra tras haberse dado a la fuga el mes pasado en un control policial en Mutilva. Además, ha informado el instituto armado, cuando los agentes encontraron su vehículo, entonces ocupado por dos mujeres, se hallaron artículos robados.

El presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro contra la Seguridad Vial hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y, al huir, puso en peligro la integridad de los presentes, destaca la nota de la Guardia Civil de Navarra.

Poco después, el vehículo en el que viajaba fue localizado en Mutilva con dos mujeres de 30 y 41 años en su interior, que aseguraron que el conductor había huido. Al realizar el registro del turismo, los agentes hallaron productos cosméticos y unas gafas de sol con una etiqueta con el número de referencia y el nombre del establecimiento de venta.

Ante la sospecha de que se tratase de artículos hurtados, los agentes aprehendieron los productos y procedieron a la investigación de las dos presentes como presuntas autoras de un delito de hurto.

Finalmente, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona localizaron al conductor del vehículo y procedieron a su detención por los citados delitos contra la Seguridad Vial y desobediencia grave, poniéndolo posteriormente a disposición judicial.