Tres mujeres de 17, 20 y 23 años fueron detenidas en Tudela este sábado por la noche al intentar ocupar ilegalmente una vivienda. Los hechos sucedieron hacia las 21:30 horas en la calle Raimundo Lanas, donde los agentes de la Policía Local de Tudela arrestaron a las presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada. Al parecer, la persona propietaria de la vivienda afectada se encontraba fuera unos días.

Las detenidas fueron trasladadas a dependencias de Policía Foral donde quedaron ingresadas en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial. También se dio cuenta de la situación de la menor tanto a su progenitor como a la fiscalía de menores.

Ese mismo día se produjeron dos detenciones más, en el primer caso por atentado y amenazas a agente de la autoridad y el segundo, contra la seguridad vial. El primer detenido, un varón de 23 años, insultó y arremetió contra unos policías en la calle San Marcial hacia las 23:00 horas. Durante su detención, dos de ellos resultaron heridos leves por contusiones debido a la resistencia del joven. Este fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos.

Además, otro varón de 43 años fue arrestado de madrugada ( 3:30 horas) al circular con una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, realizando el correspondiente atestado para su remisión a la autoridad judicial.