Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad española relacionadas con una organización criminal asentada en Italia y han incautado 1.500 kilos de hachís y 75 kilos de marihuana que custodiaban en una casa de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

La investigación se inició tras una información recibida por parte de la Policía Nacional de Turín (Italia), que apuntaba que una organización criminal muy activa en Italia y dedicada principalmente al tráfico de drogas podía estar operando también en el Estado español, ha explicado este jueves la Policía Nacional.

Los agentes lograron establecer una conexión entre la organización criminal asentada en Italia y las personas que se encargaban de custodiar la sustancia estupefaciente, una vez había sido introducida en el Estado español, para su posterior distribución.

Los policías detectaron movimientos sospechosos de los investigados, como la aplicación de medidas de seguridad en los traslados, el uso de vehículos con diversos titulares y cierto trasiego de bolsas de gran tamaño.

Igualmente, del estudio patrimonial de los sospechosos se pudo inferir la incompatibilidad de su elevado tren de vida con los ingresos declarados, ha agregado el Cuerpo Nacional de Policía.

Por todo ello, a través del Agregado de Interior en el Consulado General de Italia en Barcelona, se impulsó la necesidad de proceder a la petición, por parte de las autoridades de Italia, de la entrada y registro que culminó con las detenciones mencionadas, así como la incautación de drogas.

Las tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, ingresaron en prisión provisional.

La entrada y registro practicada en el inmueble de Sant Vicenç dels Horts fue solicitada por la Fiscalía de Turín, en virtud de una Orden Europea de Investigación (OEI).

En el Estado español, ha sido el Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) quien ha autorizado la práctica de esta diligencia, a través de un procedimiento de Auxilio Judicial Internacional.