Un vecino de Lumbier, de 70 años, ha sido localizado a última hora de la tarde de este sábado en buen estado, después de que se activara un dispositivo de búsqueda para intentar dar con su paradero. Su familia había alertado de su desaparición al no tener noticias suyas horas después de que saliese de casa.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra-112 había desplegado el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al hombre que había salido a dar un paseo sobre las 13.00 horas y había sido visto caminando por la carretera NA-178 en dirección a Aoiz. Sin embargo, sobre las 18.00 horas, al no tener noticias de él, su familia alertó de su desaparición.

Efectivos del Servicio de Bomberos, junto con el Grupo de Perros de Salvamento, así como agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil fueron movilizados para realizar la búsqueda, que finalizó a las 19.25 horas cuando miembros del Servicio Cinológico del Instituto Armado lo localizó a las afueras de Lumbier a unos 15 metros de la carretera caído en una zona de matorral. Tras ser examinado por las asistencias sanitarias y ser evacuado en una camilla a una ambulancia, se descartó que fuese necesario trasladarlo a un centro sanitario y se le condujo a su domicilio.