Agentes de la Policía Municipal de Villava, con apoyo de la Policía Municipal de Ansoáin, han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como autores de un delito de robo con fuerza en una tienda de chucherías situada en la calle Mayor de la localidad villavesa. Un tercer individuo se pudo dar a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.05 horas de este pasado martes, cuando dos agentes que estaban en dependencias policiales escucharon un fuerte golpe con rotura de cristales en las inmediaciones. Al salir al exterior observaron que uno de los cristales de una tienda de chucherías situada en las proximidades se encontraba roto y que había una persona en el interior, mientras que afuera había otros dos varones, uno con una bicicleta y otro con un patinete.

Huida hacia Burlada y Huarte

Al darles el alto, los tres individuos se dieron la fuga y uno de ellos arrojó a la vía publica el cajón de la caja registradora que había sustraído del establecimiento y huyó a pie, mientras que los otros dos sospechosos lo hicieron en bicicleta y patinete en dirección a Burlada y Huarte, respectivamente.

Los agentes, a bordo de un coche patrulla, persiguieron al sospechoso que huía en patinete, al que interceptaron instantes después en la intersección de las calles San Andrés y Andreszar, y procedían a su detención. Se trata de un menor de edad, de 17 años, con domicilio en Sarriguren.

Colaboración policial

Los agentes dieron aviso del suceso al resto de las policías a través del canal de emergencia, y facilitaron la descripción de los otros dos sospechosos, así como de su última ubicación conocida. Minutos más tarde fueron informados que el sospechoso que había huido a pie, de 19 años y vecino de Pamplona, había sido detenido en el polígono industrial Landazabal por una patrulla de la Policía Municipal de Ansoáin que había acudido en apoyo.

Asimismo, los agentes de Villava observaron en el visionado de las cámaras que el menor de Sarriguren detenido portaba en el momento de la huida una mochila que ya no tenía en el momento de su arresto, por lo que ante la sospecha de que se hubiera podido desprender de ella en la fuga, se inspeccionaron los alrededores. De esta forma hallaron la citada mochila, que contenía un hacha, unos alicates, tres bolsas de basura y un par de guantes.

Los dos varones detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral para su custodia e instrucción del atestado por parte de la División de Policía Judicial.