La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 40 años acusado de un delito de robo con violencia y lesiones, tras asaltar a punto de cuchillo a un párroco en el interior de su vivienda. Consiguió huir con 2.400 euros después de colocar el arma blanca en el cuello del sacerdote.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 25 de octubre cuando el religioso se despertó sobresaltado al escuchar ruidos en el interior de su vivienda, adyacente a la parroquia de la que es titular. En el pasillo se encontró con un varón que portaba un cuchillo con el cual le amenazó poniéndoselo en el cuello, para solicitarle a continuación el dinero que tuviera en su vivienda y, tras conseguir un botín de 2.400 euros y después de un forcejeo, el atacante abandonó la vivienda por el mismo lugar por el que habría accedido. 

Tras tener conocimiento de los hechos Policía Municipal puso en marcha el dispositivo de investigación. Al día siguiente se tuvo conocimiento que Policía Foral había detenido a un varón de similares características por otros hechos diferentes. 

Cotejada la información y las diversas evidencias, quedó demostrada la posible participación de esta persona en el robo realizado en la vivienda del párroco, por lo que el día 27 de octubre se procedió a su detención por parte de Policía Municipal de Pamplona. Tras la confección de las correspondientes diligencias, los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.