La Policía Nacional detuvo el pasado martes por la tarde en Pamplona a un joven de 24 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, cometido a otro varón, al que de modo violento trato de sustraerle el móvil desde el cual estaba comunicándose.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando los policías nacionales pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano se encontraban realizando servicio de radio patrulla con funciones de prevención de la Seguridad Ciudadana, y tras finalizar la identificación en vía pública de una persona, se dispusieron a continuar con su patrulla preventiva por la ciudad.

Al iniciar la marcha con el vehículo policial y a muy poca distancia de donde habían intervenido, los policías nacionales observaron cómo el varón que habían identificado instantes antes estaba forcejeando con un joven que se encontraba sentado en un banco, observando los agentes que estaba tratando de arrebatarle el teléfono móvil al joven. Inmediatamente dieron la vuelta al vehículo policial para dirigirse al lugar donde se encontraban los dos hombres.

Te puede interesar:

Cuando llegaron al lugar del forcejeo, el varón que había sido identificado por los policías emprendió la huida siendo perseguido por dos agentes, mientras un tercero se entrevistó con la víctima, quien le manifestó que mientras estaba comunicándose con su mujer, el individuo en cuestión se le aproximó y de forma sorpresiva trató de arrebatarle su teléfono móvil violentamente.

Los agentes que iniciaron la persecución del presunto autor le dieron alcance a los pocos metros, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, como presunto autor de un robo con violencia, por el que se instruyeron diligencias policiales que, junto con el detenido, se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.