La Guardia Civil de Navarra ha desmantelado en Estella un entramado criminal dedicado a la venta de cocaína, anfetamina y marihuana, operación en la que diez personas han sido detenidas.

La investigación se inició después de que se tuviera conocimiento que podría existir un punto de venta de drogas situado en un edificio en Estella, el cual generaba un importante malestar entre los vecinos.

Durante el transcurso de la Operación TINITRO los agentes realizaron vigilancias esporádicas y discretas en la zona, donde pudieron observar que existía un inusual trasiego de personas, las cuales llegaban al lugar, accedían a una zona y se marchaban tras permanecer un breve espacio de tiempo.

Los agentes también detectaron que previa a la supuesta entrega de droga se situaba a la entrada del barrio alguna persona realizando labores de vigilancia, hecho que dificultaba considerablemente la labor policial.

Desarticulación del grupo criminal

En esta Operación llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº UNO de los de Estella se ha detenido a 10 personas, todas ellas de nacionalidad española.

Para el desarrollo de esta Operación se ha contado con la participación de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) que realizó 11 entradas y registros domiciliarios y con la Unidad del servicio Cinológico de la Guardia Civil de Navarra para detectar la droga oculta en los domicilios.

En los registros domiciliarios se han aprehendido diferentes tipos de drogas: 600 gramos de anfetamina (SPEED), 25 gramos de COCAÍNA, 100 gramos de MARIHUANA, así como la incautación de 1 vehículo, 1615 euros en metálico, 8 basculas de precisión, así como diversas sustancias y elementos para la adulteración y distribución de las sustancias estupefacientes.