La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos varones de 26 años por un presunto delito de tráfico de drogas, tras lanzar a la vía pública cerca de medio kilo de hachís desde el vehículo en el que viajaban al percatarse de que había un control policial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la intervención se generó al realizar los agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) un control de identificación rutinario sobre los vehículos y viajeros que transitaban por la Avenida de Juan Pablo II de Pamplona.

Allí se interceptó un vehículo que circulaba por la avenida ocupado por dos hombres, quienes se percataron del control policial y arrojaron varios objetos a la vía pública, una acción que fue presenciada por los agentes.

Tras  detener el vehículo y recoger los efectos que habían arrojado desde su interior, se comprobó que eran cuatro tabletas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, por lo que se les identificó y se realizó una requisa en el interior del turismo que conducían.

Allí encontraron otra tableta de las mismas características que las que habían sido arrojadas a la vía pública, con una sustancia en su interior que parecía hachís, por lo que el peso total de la droga intervenida fue próximo al medio kilogramo.

Con todo ello, se detuvo al conductor y al copiloto del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para la práctica de diligencias, y posteriormente su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.