Un conductor abandonó su coche tras chocar contra contenedores en el barrio pamplonés de la Txantrea y contra unos vehículos aparcados en Ansoáin este fin de semana, ha informado la Policía Municipal de Pamplona, que ha atendido una quincena de accidentes de tráfico en la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan de Tarazona de la capital navarra, en la que el turismo, que conducía el conductor que posteriormente se dio a la fuga, se salió de la vía y chocó contra varios contenedores, los cuales volcaron y sufrieron diversos daños. Los agentes municipales localizaron el vehículo responsable en Ansoáin, donde también había colisionado contra unos coches estacionados en el lugar.

Además, el cuerpo policial "retiró" a 19 conductores de la circulación por diversos incumplimientos. Concretamente, quince de ellos dieron un resultado positivo en la prueba de etilometría (tres con tasa de alcoholemia judicial), dos en drogas, un conductor se negó a realizar las pruebas estando influenciado y el último circulaba sin carné por pérdida de vigencia.

Imagen de un dispositivo policial en la estación de autobuses de Pamplona Policía Municipal de Pamplona

BALANCE DE FIN DE SEMANA

A lo largo del fin de semana, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han realizado 196 intervenciones. Se atendieron 35 requerimientos por problemas de convivencia, la mayor parte de los cuales fueron solucionados con presencia policial y hubo 6 intervenciones por agresiones o peleas en la vía pública.

También se atendieron 26 requerimientos por personas que necesitaban algún tipo de ayuda; y se realizaron 21 intervenciones por molestias vecinales, entre ellas, en una bajera del barrio de la Milagrosa, en la que los presentes fueron denunciados por incumplimiento de horario y falta de licencia.

Por último, detalla la nota policial, los agentes realizaron 18 incautaciones de droga.