Agentes de Policía Local de Tudela realizaron medio centenar de denuncias tras las celebraciones por el pase de eliminatoria de la selección de fútbol de Marruecos en el Mundial de Catar ante España.

Los agentes realizaron unas 50 denuncias por el uso de claxon de forma inapropiada, al menos cinco por conducción negligente y otras dos por emitir ruidos después de las 22 horas en base a la ordenanza de conductas cívicas.

Se realizó un dispositivo especial junto con Policía Nacional, desplazándose el operativo policial a los lugares de mayor concentración de personas, no produciéndose ninguna incidencia de orden público.

31

Marroquíes celebran en la Plaza del Castillo el triunfo de su selección

Por otro lado, según el parte diario facilitado por los agentes, el mismo martes, hacia las 7 horas, se personaron en el centro de personas sin hogar de calle Eza, al existir un problema con un usuario. Los agentes identificaron a una persona que quería entrar a pernoctar en el lugar, informándole de la imposibilidad de hacerlo, al haber cumplido el máximo número de noches permitidas, marchándose finalmente del lugar.

A las 12 horas, un ciudadano avisó que una persona se había introducido en una vivienda en ruinas, con la intención, al parecer, de morar en ella. La patrulla comprobó el estado ruinoso en el que se encontraba la vivienda, haciendo salir a la persona que se había metido, e informando al propietario de la incidencia, comunicando el mismo que iba a proceder a tapiar para evitar el peligro.

A las 19:30, un ciudadano comunicó que su perro había sido agredido por otro can en la calle Principe de Viana. Los agentes identificaron a los propietarios de ambos animales, manifestando que se iba a hacer cargo de los gastos del veterinario la propietaria del animal causante, siendo así mismo denunciada por no llevar el perro con bozal.

Por último, sobre las 0:40, se recibió aviso de que se había producido un robo con violencia en un salón de juego. Debido a las imágenes proporcionadas por el establecimiento, se pudo identificar al causante, siendo localizado minutos mas tarde, procediendo a su detención los actuantes. El varón, de 38 años de edad, fue trasladado a la comisaría de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.