Las autoridades de Panamá informaron este miércoles del decomiso de 1.139 paquetes de cocaína y marihuana, además de armamento, en una operación en la costa del Caribe del país en la que también fue capturada una persona.

El jefe de la zona policial de la provincia de Colón, el subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Domínguez, dijo a EFE que la droga decomisada es en su gran mayoría presunta cocaína, ya que también hay paquetes de supuesta marihuana.

El peso total del alijo es de 1.139 kilos, dijo el jefe policial, ya que cada paquete pesa alrededor de un kilogramo cada uno.

El único detenido es un joven de nacionalidad panameña presuntamente vinculado con grupos de crimen organizado, añadió.

El armamento incautado incluye al menos 7 fusiles, una granada, 2 pistolas y una gran cantidad de municiones, dijeron las autoridades a través de sus redes sociales.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) y la PN informaron que el procedimiento se realizó en el sector de Nuevo México, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.

En lo que va de este año se han decomisado en Panamá más de 120 toneladas de drogas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.