La Guardia Civil ha detenido en Marbella (Málaga) a un huido de la justicia francesa, condenado a seis años de prisión por los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal de tráfico de drogas, que se había dado a la fuga hace más de un año en Portugal.

El hombre, F.P.D.C., de 36 años, fue detenido en septiembre del pasado año por las autoridades portuguesas por estos mismos hechos en la localidad de Faro (Portugal), pero se fugó del centro de detención mientras se verificaba su verdadera identidad, ya que portaba documentación falsa.

El individuo, con una Orden Internacional de Detención y Entrega (OIDE) en vigor, fue arrestado cuando portaba grandes cantidades de dinero supuestamente provenientes de beneficios del narcotráfico con destino a diferentes países. Además, formaba parte de una extensa red de blanqueadores a nivel internacional, según ha informado este sábado la Guardia Civil.

El instituto armado tuvo conocimiento, gracias a la colaboración con la Gendarmería Francesa y con la Policía Judiciaria de Portugal, de la posible presencia en nuestro país de este prófugo, por lo que comenzó a seguir el rastro de varias personas relacionadas con él.

Finalmente, tras varios meses de vigilancia sobre distintos objetivos, uno de ellos -su supuesta pareja sentimental- centró la atención de los agentes, ya que realizaba continuos movimientos entre España y Portugal, concretamente hasta el municipio de Marbella.

Hace unas semanas, los agentes observaron cómo el prófugo y esta persona se reunieron en el aparcamiento de una superficie comercial de Marbella, momento que aprovecharon para detenerle.