Cerca de mil enseres, entre ropa y calzado, han sido incautados en el Aeropuerto de Pamplona por la Guardia Civil de Navarra recientemente, ha informado el instituto armado. Agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras hallaron dichos bienes, que pretendían ser introducidos en la Unión Europea sin pasar los pertinentes controles, en una de las inspecciones que realizan regularmente en el lugar.

Fue un objeto sospechoso durante el visionado de las imágenes del control de equipaje lo que les llevó a comprobar las maletas de uno de los pasajeros procedente de Madrid con equipaje manufacturado en la capital senegalesa de Dakar, en la que encontraron "cerca de 1000 unidades de diferentes género entre enseres, ropa y calzado", todo ello sin pasar los pertinentes controles de aduanas y cuya entrada en la U.E está prohibida según los Reglamentos y normativas europeas.

Agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra levantaron acta y se intervino la mercancía, que fue entregada en la Aduana de Imarcoáin.