Una mujer de 45 años y dos jóvenes de 18 años han sido detenidos en Sestao por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa, tras lo que se ha decretado el ingreso en prisión de la mujer y uno de los jóvenes. Al parecer, la arrestada habría propuesto a uno de los otros dos implicados matar, a cambio de dinero, a su cónyuge, que resultó herido por arma blanca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron durante la noche del viernes en un paraje con poco tránsito de Sestao. El matrimonio acudió en su vehículo particular a recoger a una persona y, tras recibir la mujer una llamada telefónica, salió y dejó, al parecer, una puerta del coche abierta.

Acto seguido, un desconocido entró en el vehículo, golpeó al marido e intentó acuchillarle en el cuello. Después de un forcejeo, el individuo huyó y la víctima alertó a los servicios de Emergencias, tras lo que se trasladaron al lugar agentes de la Ertzaintza y sanitarios.

La víctima fue evacuada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones que presentaba y fue dado de alta ese mismo día. Los recursos policiales, después de recabar información acerca de lo ocurrido, comenzaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de las indagaciones policiales, se pudo determinar que la mujer de la víctima supuestamente habría convencido a un joven conocido suyo para que, a cambio de una determinada cantidad de dinero, acabara con la vida de su marido, ha explicado Seguridad.

TRES DETENCIONES

 Por ello, a primera hora de la tarde del sábado, se procedió a la detención de la mujer como presunta inductora del homicidio. El mismo sábado por la noche fue arrestado el conocido de la mujer que, al parecer, durante la misma mañana del viernes se habría acercado hasta el domicilio de la víctima para esperarle con la intención de cometer el delito, sin llegar a llevarlo a cabo. Finalmente, el domingo se procedió a la detención de un segundo joven por su presunta implicación en los hechos. En la jornada del lunes, los tres detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Barakaldo, donde se decretó el ingreso en prisión de la mujer y del joven al que propuso matar a su marido, mientras que el tercer implicado quedó en libertad.