Una madre de 43 años y sus tres hijos -- dos de tres años y uno de siete años--,  han resultado heridos cuando se dirigían a un centro escolar al ser atropellados por un vehículo que circulaba con la visibilidad mermada por llevar la luna delantera cubierta de hielo, según ha informado la Policía Local de Jaén.

Por su parte, desde Emergencias 112 se ha indicado que los tres menores han tenido que ser trasladados al Hospital Materno Infantil, mientras que la madre ha sido evacuada al Hospital Neurotraumatológico. Desde Policía Local se ha apuntado que inicialmente, y a falta de lo que hayan determinado las pruebas médicas, la mujer y los menores no revestían gravedad.

El Teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 9,00 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de que un vehículo había atropellado a varias personas en la calle Catalina Mir Real. Rápidamente, desde el 112 se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local de Jaén.

La conductora del vehículo, que viajaba con un menor en el coche, también ha tenido que ser atendida en el lugar por los servicios médicos tras sufrir un ataque de ansiedad.