La autopsia realizada al bebé cuyo cadáver apareció este viernes envuelto en unas mantas en el barrio de El Farge de Granada ha determinado que estuvo vivo y que murió de forma violenta, sin que de momento se conozcan más detalles.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas que la Policía Nacional continúa con la investigación de esta causa y están pendientes de los exámenes toxicológicos.

Serán estas pruebas las que permitan determinar la causa real de la muerte del bebé, que no presentaba signos aparentes de violencia y que fue localizado por un vecino sobre las 11:00 horas del pasado viernes.

El cadáver del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que ha determinado que "estuvo vivo" y "murió de forma violenta".

Fernández ha resaltado que aún no se conoce la causa real del fallecimiento del recién nacido y que los investigadores están pendientes de recibir los resultados de las pruebas practicadas para avanzar.

La Policía, que rastrea los hospitales y centros de salud, también solicitó los datos de ADN del bebé para poder identificar a sus progenitores y esclarecer lo ocurrido.