Un joven de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales Y.M., se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN), en estado de coma inducido, como consecuencia de la agresión sufrida a primera hora de este domingo en el Casco Viejo de Pamplona. Agentes de la Policía Municipal, en colaboración con la Policía Foral, han detenido a un varón, de 22 años, como supuesto autor de los hechos y otros dos jóvenes han sido imputados.

La agresión tuvo lugar en la cuesta de Labrit de la capital navarra sobre las 7.45 horas de este domingo, cuando agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral patrullaban por los alrededores. Tras observar una posible trifulca en la zona de los locales de ocio, vieron a cuatro personas peleándose y en un momento dado uno de los implicados propinó una patada en la cabeza al herido, que cayó desplomado al suelo y se golpeó la cabeza.

Huida hacia la Txantrea

Los tres supuestos implicados salieron corriendo hacia el barrio de la Txantrea y fueron interceptados por agentes de Policía Foral, apoyados por miembros de Policía Municipal que acudieron al lugar alertados por los propios compañeros. Asimismo, prestaron la primera asistencia al herido, que fue trasladado en una ambulancia al HUN, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el varón detenido, I.M.M., de 22 años y nacionalidad española, fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal, cuyos agentes se encargan de instruir las diligencias por un supuesto delito de lesiones. Sus dos acompañantes están siendo investigados por los mismos hechos.