Un bebé de 13 meses ha sido rescatado por la Policía en Málaga al encontrarse en riesgo grave por vivir entre basura junto a su madre, ya que ella sufría síndrome de Diógenes y acumulaba objetos de vertederos cercanos.

Vivían sin agua ni luz y junto a okupas, según ha informado este lunes la Policía Nacional adscrita a Andalucía, que ha desarrollado este actuación junto al Servicio de Protección al Menor de la Junta.

Fuentes policiales han informado a EFE de que la actuación se produjo el pasado sábado en la capital malagueña.

Añaden que la tutela del pequeño -que ejercía la madre- ha quedado en suspenso y asumida por la Junta y que en estos casos el bebé queda en uno de los centros de protección de su red hasta que se encuentre una familia de acogida que se encargue de su cuidado temporal.

La Policía ha informado a la Fiscalía de Menores de la ausencia de cuidados al menor por parte de la madre, a lo que estaba obligada, por si ha incurrido en alguna responsabilidad penal, aunque no ha sido detenida.

El procedimiento desarrollado implica previamente una resolución provisional de la Junta sobre desamparo del pequeño en virtud de informes sobre la situación en la que vivía.