Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón acusado de atacar en el parque de la Taconera de Pamplona "con agresividad desmesurada esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones" a una persona a la que conocía y que se resistió a entregarle el teléfono móvil.

La víctima, según informa la policía en un comunicado, se encontraba tranquilamente junto a unos amigos cuando el autor del ataque, al que conocía, se dirigió a él con el propósito de quitarle su teléfono móvil. Ante su resistencia, el detenido, según indica, le atacó con "agresividad desmesurada esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, causándole un corte inciso contuso desde la oreja hasta la parte superior de la cabeza".

Esta acción, subraya, supuso "un gran peligro para la vida de la víctima dada la zona donde se produjo y que pudo tener muy graves consecuencias".

Posteriormente la víctima acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en la Calle General Chichilla, donde contó lo sucedido. Inmediatamente se solicitó asistencia sanitaria, que una vez realizó la evaluación correspondiente, decidió trasladar al herido al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado.

Al mismo tiempo se estableció un dispositivo de búsqueda que logró localizar y detener el presunto autor en un breve espacio de tiempo. El detenido fue imputado por un delito de robo con violencia y puesto a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía está haciendo especial énfasis en el control de las armas blancas y otros instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana. En este sentido, como resultado de la operatividad policial desarrollada en horario nocturno, han intervenido tres armas blancas de grandes dimensiones que portaban individuos en zonas de ocio y que suponen objetos susceptibles de ser utilizados en peleas y agresiones.