No son drones, ni papás noeles en reno... Una gran hilera de luces perfectamente alineadas ha surcado el cielo de Navarra este lunes a primera hora de la noche, llamando la atención de cientos de personas. En realidad, son los satélites Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

El dueño de Twitter, Tesla o SpaceX tiene el propósito de llevar Internet satelital a todos los rincones del mundo y para ello cuenta con una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura y que son perfectamente visibles en los cielos nocturnos, pese a lo llamativo de sus formaciones.

En la Comarca de Pamplona, decenas de personas se han sobresaltado al observar la caravana de luces iluminando el cielo, mientras que los más pequeños y pequeñas han disfrutado de una visión asombrosa.

Puedes volver a verlos estos días

Este martes y miércoles, sobre todo, y también el jueves, con menor visibilidad, podrás volver a distinguir el tren de luces en los cielos de Navarra. Volverán a pasar alrededor de las 20.00 horas de la tarde. La página Findstarlink te permite seguir la posición exacta de estas caravanas y anticipar cuándo serán visibles en cualquier lugar del mundo (consulta tu municipio).

Desde Pamplona:

  • Martes, mirar de oeste a noreste: 7:59 pm
  • Miércoles, mirar al oeste: 8:12 pm
  • Jueves, mirar de suroeste a noreste (7:17 pm, menor visibilidad)