Varias personas agredidas con un "objeto de cristal" fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra este fin de semana en Pamplona, ha informado la Policía Municipal, que ha detenido y ha acusado a dos personas por estos delitos de lesiones, ya que les golpearon con dicho objeto "en la cabeza y en la cara". Estos hechos tuvieron lugar en una de las 10 peleas en las que intervinieron patrullas municipales en estos dos últimos días.

A lo largo de este fin de semana se han recogido 29 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, con la detención de once personas acusadas de distintos delitos (cuatro por robo con violencia o intimidación, tres por maltrato en el ámbito familiar, dos por resistencia y las otras dos ya citadas por lesiones).

En total, las autoridades pusieron a disposición judicial a 19 personas (ocho por delitos en el ámbito de la Seguridad Vial y once del ámbito de la Seguridad Ciudadana).

También el fin de semana, las patrullas del cuerpo municipal realizaron 244 intervenciones que requerían presencia policial, entre las que destacaron 36 intervenciones por problemas de convivencia y las 25 actuaciones de ayuda, así como 23 actuaciones por ruidos o molestias en domicilios particulares. Unas quejas procedían por grupos de personas en la vía pública, pero también de otros domicilios en los que se estaban celebrando fiestas a horas intempestivas.

Por último, se intervino en 4 locales de hostelería que incumplían la normativa, como el límite de aforo en el caso de un local del Casco Viejo, donde se contabilizaron 130 personas en su interior cuando el máximo permitido es de 66. Los agentes procedieron a su desalojo y a la denuncia del responsable del lugar.