La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha detenido a un hombre de 26 años y una mujer de 27 años de edad, vecinos de Estella y Huarte como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de daños en una vivienda cometidos en la localidad de Estella-Lizarra.

Gracias a un aviso recibido en la Oficina de Atención al Ciudadano del Puesto de Estella-Lizarra, se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana a una vivienda de la misma localidad. Los agentes acudieron a comprobar la información facilitada por parte de un transeúnte que informaba de la existencia de una escalera instalada desde la calle a la ventana del segundo piso de una vivienda, y en la que se escuchan ruidos extraños en el interior. 

Los agentes personados en la vivienda pudieron comprobar que la vivienda hacía pocas horas que acababa de ser ocupada gracias a las manifestaciones de los testigos y de los propietarios de la vivienda que se habían desplazado al lugar. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones y tras verificar que la pareja había entrado a la vivienda a través de la ventana y posteriormente había forzado la puerta, procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de daños.

Material intervenido a los detenidos en Estella-Lizarra. Guardia Civil

Tras la inspección del interior de la vivienda y de los efectos de las dos personas detenidas, los agentes localizaron diferentes sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades y un arma prohibida. El arma era una tarjeta de plástico que se mimetizaba entre la documentación personal. Esta arma prohibida con apariencia de tarjeta escondía una hoja puntiaguda a la que al realizar varios pliegues y ensambles se convertía en una especie de puñal.

Por todo ello, la pareja detenida, de 26 y 27 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados de un delito de allanamiento de morada y otro de daños. Por otra parte, y como consecuencia de las aprehensiones realizadas se confeccionaron actas denuncias de infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y armas prohibidas.