La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a un varón de 29 años, vecino de Berriozar, como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo con violencia.

Según ha explicado este cuerpo policial, la pasada semana se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Pamplona un varón para informar de que, tras una discusión con otro hombre, este le había intentado clavar un cuchillo en la cara y, al tratar de defenderse de la agresión, sufrió un corte en la mano. Ambos eran conocidos y estos hechos ocurrieron la noche anterior en el domicilio del denunciante.

También manifestó que le había proferido amenazas de muerte y después había intentado arrojarlo por la ventana de la vivienda, situada en un séptimo piso. Además de estos hechos, también denunció que el autor le había robado sus pertenencias, un teléfono móvil y su cartera.

Las lesiones sufridas por el intento de apuñalamiento requirieron cuatro puntos de sutura.

Por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona se dio inicio a una investigación encaminada a esclarecer los hechos y a la identificación del autor de los mismos.

El pasado domingo, la investigación culminó con la detención de un varón de 29 años y vecino de la localidad de Berriozar como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo con violencia. El detenido y las correspondientes diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, que esta mañana ha decretado su puesta en libertad.