Una mujer ha sido detenida en Alicante acusada de los delitos de lesiones y abandono temporal de menor tras ser ingresado su hijo de 17 meses en un centro hospitalario y dar positivo en THC (tetrahidrocannabinol), un principio activo del cannabis, según un comunicado de la Policía Nacional.

El pequeño se recuperó favorablemente y fue dado de alta a las pocas horas de haber ingresado en el Hospital General de Alicante.

La Policía Nacional fue alertada por responsables de la planta de lactancia del Hospital General de Alicante tras el ingreso de la criatura con alteraciones en el nivel de conciencia y dar positivo en THC en los análisis realizados.

Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante se desplazaron hasta el centro hospitalario, donde, después de entrevistarse tanto con el personal sanitario como con la madre, comprobaron que el menor había ingerido unos snacks aparentemente infantiles, que contenían THC (tetrahidrocannabinol), un principio activo del cannabis, y cuya venta está prohibida en el Estado español, señala la nota de prensa.

La mujer manifestó a los policías que había comprado esos aperitivos en un comercio de alimentación por error creyendo que eran normales.

Los agentes acudieron a la tienda, se entrevistaron con su propietario, inspeccionaron todos los productos de alimentación y revisaron las cámaras de seguridad, llegando a la conclusión de que era falso que esos snacks los hubiese adquirido la madre en ese establecimiento e, incluso, que hubiese entrado a comprarlos.

Por estos hechos, la mujer fue arrestada por un presunto delito de lesiones y otro de abandono temporal del menor. Una vez que prestó declaración ante la Policía Nacional, quedó en libertad a la espera de ser requerida por la autoridad judicial.