La nueva titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado este viernes la puesta en libertad provisional de los detenidos que supuestamente robaron a un conocido hostelero pamplonés casi 60.000 euros en plenos Sanfermines de 2022, imputados por un delito de robo con fuerza. Tres de ellos trabajaron como porteros en el bar que regenta la víctima en el Casco Viejo de la capital navarra.

La Policía Municipal de Pamplona puso ayer a disposición judicial a cuatro de los cinco detenidos esta semana por su implicación en los hechos ocurridos en la madrugada del 11 de julio. Tras ocho meses de investigaciones, los agentes arrestaron a cinco personas, a cuatro de ellas en Navarra y a una en Madrid.

Entre los cinco detenidos hay tres varones que trabajaron como porteros para el bar que fue objeto del robo. Aunque dos son de origen rumano y búlgaro, todos ellos tienen nacionalidad española y ninguno de ellos mantiene vinculación laboral con el hostelero que sufrió el robo durante las pasadas fiestas de San Fermín.

Arrestado en Madrid

Junto a ellos fue detenido esta semana otro varón, que con la colaboración de la Guardia Civil fue arrestado en Madrid y que habría sido el cómplice que usaron los otros encausados para acceder a las oficinas del hostelero, situadas en el Casco Viejo de Pamplona, para sustraer casi 60.000 euros en metálico. Los cuatro varones fueron puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, que ha acordado su puesta en libertad provisional imputados por un delito de robo con fuerza.

Además de estos cuatro detenidos, la Policía Municipal de Pamplona arrestó esta semana a una mujer que también fue empleada del hostelero que sufrió el robo. Esta persona quedó en libertad provisional tras prestar declaración en sede policial.