El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que no hay droga ni tripulantes en el interior del narcosubmarino hallado en la ría de Arousa, a una milla de la costa de Vilaxóan (Vilagarcía de Arousa).

"Ya se ha podido acceder al interior y está vacío", ha explicado Miñones, que se ha desplazado este martes a la localidad pontevedresa para supervisar la operación para reflotar la embarcación semisumergible que apareció hundida en medio de la ría arousana.

El narcosubmarino ha sido trasladado al puerto de A Illa de Arousa tras ser remolcado por el barco que participó en el rescate del narcosubmarino que apareció en 2019 en la ría gallega de Aldán.

De hecho, según Miñones, esta nueva embarcación tiene unas dimensiones "muy parecidas" a la anterior, que llegaba hasta los 22 metros, y su interior también es "muy similar".

El delegado del Gobierno ha señalado que Policía Nacional, Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera "estaban sobre aviso" de un alijo de droga "que podía entrar en Galicia", por lo que ha abogado por darle a la investigación el "tiempo necesario".

Hallan un narcosubmarino abandonado frente a la costa de Arousa

Hallan un narcosubmarino abandonado frente a la costa de Arousa NTM

"Nos hubiese gustado hacer toda la incautación", ha reconocido José Miñones, que ha asegurado que los investigadores estudian la posible relación de esta embarcación con las dos planeadoras que aparecieron varadas en Ribeira (A Coruña) el pasado mes de febrero.

Ha apuntado que "sabemos que puede estar relacionado", pero ha defendido que "mejor esperar a la investigación y no descartar ninguna hipótesis".